4 Viejas mexicanas bien buenas.



No se que me ha dado por ver películas mexicanas de la época de oro y un poquito despues. Eso si, del cine Mexicano actual nomas no me entra nada. Títulos como "sexo pudor y lágrimas" o las cosas que hace Arriaga, me parecen demasiado pretenciosas y chafas como ellas solas. En mi opinión hay mucha gente en el cine nacional actual que se toma muy en serio a si mismo y eso a mi me jode, pero mejor que se jodan ellos.

En fin, decía yo que lo mio ultimamente son las pelis mexicanas viejas. Y estas son mis favoritas. Si alguien llega a encontrar por su camino la última de la lista, avíseme porque la quiero comprar.Las otras tres ya las tengo y si a alguien se le antoja verlas, pídalas y se os proveera.

Ahí está el detalle

Cantiflas en pleno uso de sus facultades, muy lejos de las guarradas que terminó haciendo en los 70's, en una historia de enrredos simple pero efectiva: El mató al Bobby, eso lo tiene bien claro ¿pero es eso suficiente para ir a la carcel, si se lo pidieron y era necesario?. Mientras suplanta al hermano de la patrona por conveniencia de la misma, todo se revuelve aún mas cuando "su" mujer y "sus" malcriados hijos aparecen reclamando su lugar en la familia y un posible movil de la muerte del Bobby parece implicarlo sin lugar a dudas. Acompañan a Cantinflas, Joaquín Pardavé y Sara García en esta muestra esencial de humor del güeno.

El esqueleto de la señora Morales

Pablo es un taxidermista afable, culto y con ganas de vivir... casado con Gloria, una mujer mocha, enfermiza e histriónica capaz de hacerle la vida de cuadritos al mas optimista y emprendedor. La cosas se ponen cada vez peor y cae la gota que derrama el vaso: ¿Será capaz Pablo de lograr el crimen perfecto?... Pos veanla si quieren saber. Arturo de Córdova, Amparo Rivelles, y un muy gracioso elenco secundario entre quienes está la conocida "bruja del 71", como hermana de Gloria. Muy buen humor negro.

Viento Negro

Manuel Iglesias, "El Mayor", dirige la construcción de las vias del tren en el desierto Sonorense. En un ambiente hostil como ninguno lo peor y lo mejor de los hombres sale a la luz y peor aún cuando llega el burdel y el hijo de Manuel, ingeniero recien graduado con quien "El Mayor" no puede convivir gracias a las malas artes de la madre del joven. Una historia con muchas lecturas, que yo digo que les va a gustar. Impresionantes las escenas del tren hundiendose y la atmósfera general que el director Servando González logra crear. David Reynoso como Manuel Iglesias acompañado por José Elias Moreno, Eleazar García "Chelelo", Enrique Lizalde, y un amplio y fregonsísimo elenco. ¡Peliculón!.

El cuerpazo del delito


3 historias movidas por el deseo, pero en buen plan. Pura comedia clásica con un elencazo:
  1. Silvia Pinal y Enrique Rambal.
  2. Angélica María (que no me cae bien, pero aquí la arma bastante chido) y Mauricio Garcés.
  3. Elsa Aguirre y Fernando Luján.
Apta para todo público y harto divertida.

Crítico cinematográfico no soy, pero les recomiendo estas 4 películas y les reitero, las primeras tres las tengo y están a su disposición en mis instalaciones imperiales de Ecatepec.

1 comentario:

  1. aca esta el desmadre, pero como le hago para bajar una pelicula?

    ResponderEliminar