Otra votación

Así como el post anterior era para que votaran los cuentos de la compañera, este post es para que voten estos videitos acerca de la ONG water aids. Échenles un ojo y voten por ellos. Gracias.





Vótenme

Estimados todos,
Por favor pásenle a votar a cada uno de mis cuentos en Camper City Telling para que me gane un cursito d'esos de cómo escribir.

http://campercitytelling.com/en/371/dragon-by-the-sea/
http://campercitytelling.com/es/380/ciudad-crack/
http://campercitytelling.com/es/378/hora-pico/

Dénle forward, rólenlo a sus contactos, en fin, háganme feliz.

Saludos,
Valerie

Asignatura: Modelaje en cueros

Tras muchos días de llegar en absoluto estado inconsecuente a mi clase de siete -de ocho, y la peda me alcanzaba hasta para la clase de las nueve- me di por vencida y me cambié de carrera. De Ingeniebra a Periodista. Me salió igual, porque tanto la una como la otra (profesión) se reconocen por las cantidades de alcohol que se consumen. ¿Qué, no? No por nada a los reporteros que nomás se aparecen a las conferencias de prensa -con chupe- se les conoce como los mortales "Copteleitors".
La cosa es que (cuatro famosas palabras que pretenden abrir chabochamente el cuerpo de este texto) yo tenía talento para los números. Pero para el periodismo necesitaba más que la capacidad de escribir sujetoverbopredicado sin equivocarme.
Oh, oh. La temida clase de fotoperiodismo.
No, pos no.
Yo con mi cámara Mialegría y todos acá con sus Pentax, Nikon y Canon. Ahora entendí cómo se sintieron todos los Lics. cuando en nuestra primera clase de Estadística yo saqué mi T.I. y ellos sus calculadoras Kellog's.
Primer parcial, reprobada. Segundo parcial, reprobadísima. Yo ya no sabía abajo de qué piedra esconderme. Laputamadre, me decía cada vez que llevaba un rollo a revelar. Que si el encuadre, o la luz y que el movimiento de la foto. Cuál pinche movimiento, le decía al profesor, si no es película.
A un mes de tronar como ejote crudo -y por favor, pónganlo en la perspectiva de alguien que estudia en el Tec y tendría que pagar como veinte mil pesos para recursar- me agarré mis chonecitos y me le planté al profesor: Neta voy a reprobar y no puedo pagar para volver a tomar la materia. Él me miró despaciiiiiito despaciiiito y yo dije mta aquí pelaste chiquitita.
Pues mira- me dijo- yo tengo un amigo que busca una modelo. Seguro si lo ayudas, él te ayuda.
Quise preguntar si modelo en buen plan o modelo de esas AAA MODELOS MASAJISTAS Yenisei Servisio Exelente AAA pero mejor no pregunté nada, tomé el teléfono y me fui. Total, dije yo, si quiere algo más lo mando a chinconcuac.
La historia de una tarea podría tomar tintes escalofriantes si el chico en cuestión no sólo hubiera sido decente -como lo fue- sino paciente como santo. Todo pasó: modelé y aprendí fotografía, aunque haya sido del lado equivocado de la cámara.

Tarea escolar - Piramidólogo precoz

Hay gente que se inventa cuentos sobre las pirámides. Les encanta andarles buscando propiedades místico-esotético (la "t" fue intencional) -extraterrestres-etc, etc, etc; que pasan por la numerología, las "energias", las profecias y todo aquello que nos podamos encontrar en Los grandes misterios del tercer milenio -programa conocido por su alto nivel de himbestigacióm científica y pensamiento crítico (jeje)- y que de preferencia se pueda vender y les permita vivir sin trabajar. No me malinterpreten, las pirámides son una fregonería, pero de ahí a lo otro, hay un gran trecho.

Tenía yo ocho o nueve años cuando una tarea escolar encargada por la maestra Lourdes me volvió piramidólogo por un dia.

Cursaba el segundo grado de primaria en la Lic. Ignacio Ramirez, aquí a 10 minutos de mi casa; todavía usabamos el sweater azul oscuro -bien elegante según yo- que cambiariamos en cuarto grado por uno blanco y azul rey muy sin chiste. Ya hacía tiempo que habiamos aprendido a escribir, yo como casi todos, con una letra que no era muy diferente de la que actualmente tengo, pero la lucha le hacía. Habiamos pasado de las oraciones sencillas -Susi y sus osos, Ana pela ajos- a las redacciones. Obviamente temas sencillos: la familia, mi casa, que me gustaría ser, etcetera, cosas que conociamos y podiamos describir. Ese dia habiamos leido sobre pirámides en un libro de texto gratuito y supongo que para aprovechar la inspiración del momento -se supone que los niños son muy curiosos e imaginativos, aunque a la distancia, mis compañeros de primaria y yo mismo siempre me ha parecido que fuimos la excepción-, la maestra Lourdes encargó una redacción: había que describir unas pirámides.

El problema era que yo nunca había visto una pirámide, no sabía donde había y el texto que leimos no me gustó. Así que decidí irme con la mía. Por aquellos tiempos, yo salía casi cada fin de semana con mi papá. Los vecinos nos invitaban a ver a Gabriel, el consentido de la familia Gambóa, en sus intentos por jugar futbol profesional con el Acolman, equipo de tercera división del municipio mexiquense del mismo nombre. Nunca lo vimos porque era banca, pero las salidas en nuestro Rambler blanco o la camioneta café de los vecinos se me hacian toda una aventura -siempre he sido muy simple.

En esas salidas siempre ibamos hacia el norte del estado de México y nunca llegamos muy lejos, fuimos a Acolman, claro está, Ecatepec, Tepeji y Zumpango, donde el calaveras de Zumpango le puso una zurra de antología al pobre Acolman. En el camino yo me dedicaba a ver los letreros de carretera, esos color verde con el nombre de una localidad y una flecha blanca indicando para donde hay que jalar para llegar a ella. Recuerdo varios, obviamente Acolman, Tecamac, Chiconautla, Tezoyuca; había letreros con dos nombres: Los Reyes / La Paz, por ejemplo, y el que me inspiró: Piramides / Tepexpan...

Y bueno, ese dia en la primaria, me acordé así que escribí:
Las pirámides de Tepexpan
Las pirámides de Tepexpan son muy antiguas, tienen 4 pisos y miden 7 metros de ancho por 5 de alto...
...
...
Fin.

Pirámides muy chiquitas, por cierto. Supongo que aún no tenía una buena percepción de las dimensiones, ademas ya sabía escribir pero no conocía el sístema métrico. Sea como sea, consideré que había redactado muy bien y que no podía haber falla, ¿por qué tendrían que mentirme esos bonitos letreros verdes?, un diez seguro. Desafortunadamente no contaba con que en Tepexpan no hay pirámides, que a la profra le daría por revisar la exactitud histórica y geográfica de mi trabajo y que esos letreritos son unos malditos dos caras engaña-niños.

El 6 me cayó como cubetazo de agua, no entendía que había pasado, pero lo olvidé pronto. Muchos años despues, en uno de esos flashazos de súbita iluminación que supongo, a todos nos pasan, finalmente até cabos y me quité un peso de encima. Ahora lo pienso, quien sabe, quizás la maestra Lourdes evitó mi carrera como piramidólogo. Hoy podría estar vendiendo libros sobre las propiedades tántrico-olístico-aerodinámico-pleyadianas-gazorninplat-ommmmm de las pirámides de Tepexpan, ligándome chicas crédulas y reescribiendo la historia a mi gusto nomas porque se me ocurrió y los que no me crean son unos cerrados de mente, pero no ¡La maestra tenía que ser una sabionda y arruinarnos la fiesta a todos!. Yo lo siento por esas chicas crédulas, no saben de lo que se han perdido (jeje).

Tarea escolar


Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad




Películas de Terror

La neta este género sí paso.





4 Viejas mexicanas bien buenas.



No se que me ha dado por ver películas mexicanas de la época de oro y un poquito despues. Eso si, del cine Mexicano actual nomas no me entra nada. Títulos como "sexo pudor y lágrimas" o las cosas que hace Arriaga, me parecen demasiado pretenciosas y chafas como ellas solas. En mi opinión hay mucha gente en el cine nacional actual que se toma muy en serio a si mismo y eso a mi me jode, pero mejor que se jodan ellos.

En fin, decía yo que lo mio ultimamente son las pelis mexicanas viejas. Y estas son mis favoritas. Si alguien llega a encontrar por su camino la última de la lista, avíseme porque la quiero comprar.Las otras tres ya las tengo y si a alguien se le antoja verlas, pídalas y se os proveera.

Ahí está el detalle

Cantiflas en pleno uso de sus facultades, muy lejos de las guarradas que terminó haciendo en los 70's, en una historia de enrredos simple pero efectiva: El mató al Bobby, eso lo tiene bien claro ¿pero es eso suficiente para ir a la carcel, si se lo pidieron y era necesario?. Mientras suplanta al hermano de la patrona por conveniencia de la misma, todo se revuelve aún mas cuando "su" mujer y "sus" malcriados hijos aparecen reclamando su lugar en la familia y un posible movil de la muerte del Bobby parece implicarlo sin lugar a dudas. Acompañan a Cantinflas, Joaquín Pardavé y Sara García en esta muestra esencial de humor del güeno.

El esqueleto de la señora Morales

Pablo es un taxidermista afable, culto y con ganas de vivir... casado con Gloria, una mujer mocha, enfermiza e histriónica capaz de hacerle la vida de cuadritos al mas optimista y emprendedor. La cosas se ponen cada vez peor y cae la gota que derrama el vaso: ¿Será capaz Pablo de lograr el crimen perfecto?... Pos veanla si quieren saber. Arturo de Córdova, Amparo Rivelles, y un muy gracioso elenco secundario entre quienes está la conocida "bruja del 71", como hermana de Gloria. Muy buen humor negro.

Viento Negro

Manuel Iglesias, "El Mayor", dirige la construcción de las vias del tren en el desierto Sonorense. En un ambiente hostil como ninguno lo peor y lo mejor de los hombres sale a la luz y peor aún cuando llega el burdel y el hijo de Manuel, ingeniero recien graduado con quien "El Mayor" no puede convivir gracias a las malas artes de la madre del joven. Una historia con muchas lecturas, que yo digo que les va a gustar. Impresionantes las escenas del tren hundiendose y la atmósfera general que el director Servando González logra crear. David Reynoso como Manuel Iglesias acompañado por José Elias Moreno, Eleazar García "Chelelo", Enrique Lizalde, y un amplio y fregonsísimo elenco. ¡Peliculón!.

El cuerpazo del delito


3 historias movidas por el deseo, pero en buen plan. Pura comedia clásica con un elencazo:
  1. Silvia Pinal y Enrique Rambal.
  2. Angélica María (que no me cae bien, pero aquí la arma bastante chido) y Mauricio Garcés.
  3. Elsa Aguirre y Fernando Luján.
Apta para todo público y harto divertida.

Crítico cinematográfico no soy, pero les recomiendo estas 4 películas y les reitero, las primeras tres las tengo y están a su disposición en mis instalaciones imperiales de Ecatepec.

Ameliè

Películas??? Sí claro, con mucho gusto... les comparto un extracto de mi favorita, "Le fabuleux Destin d´Amèlie Poulain" Mejor conocida en mi rancho simplemente como AMÈLIE...
Ahí va:


Las pelis del Santo.

¿Acaso hay algo más que pueda ejemplificar a la perfección lo tan malo que es bueno, que las pelis del santo? Esas maravillosas pelis donde nuestros héroe luchador del pancracio peleaba contra momias de Guanajuato hechas de papel maché, vampiros de plástico con colmillo de a mentis, frankensteins con máscaras del mercado de sonora y demás parafernalia.

Nel, no creo. Por eso, las pelis del santo son mi elección de tan malo que es bueno. Para muestra un botón.

Literal Bueno por Malo

Bueno : Con ustedes el Semidios del Humor Jhonny Petardo.
Malo : El Simpatías (bueno el no es tan malo pero , al lado de Andres Bustamante ninguno)


Pollo Yon

Esto existe, me cae!

video

Jeje...

He aquì mi aportaciòn para este tema... sobre la historia de la peli ni q decir, pero la Tuza me mata de risa...


No se saquen de onda!

Jesús Cáceres:
- El Striper
- El Cantante
- El Artista!!!

Un fuerte candidato para competir en el "Bueno por Malo"

video

...Y para los que dudaban de la preferencia sexual de Jesús Cáceres, aquí podrán ver que sale con su vieja, jajaja:

video

Como una pincelada de Dalí...

Comercialazo

Este es mi Gallo para competir en "Bueno por Malo"
Gran descubrimiento del Gnomoshky!

video

Sobre los Culposos...

Pasé por aquí el día del cambio de tema y después de darle tantas vueltas, a tantos y tantos placeres culposos q rodean mi vida, me decidí a hablar sobre aquellos más sencillos, aquellos q tienen q ver con la comida...
Nada como una bolsa de papitas fritas con medio litro de limón y salsa!!!
El pan recién hechecito... su olor y comerlo calientito!!!
Una tortilla acabada de salir del comal y acompañarla con quesito o solo con salecita!!!
Los postres también son mi delirio y no importa q tan buenos sean los platillos, siempre intento hacerle huequito a esa parte dulce de la comida.
Pero definitivamente el rey de mis placeres culposos comestibles es el Café... no paso un solo día sin tomarlo! Su solo aroma puede desconcentrarme por completo de lo q esté haciendo o diciendo. El primer sorbo es todo un ritual y no me importa pasar el resto de mi vida con pulso de maraquero ni tampoco admitir q soy tan adicta a él q podrìa pasar varios minutos pegada a una bolsa del simple grano de café recién molido.
Mi favorito? El hecho en prensa francesa... aunq tampoco me resisto a un americano o a un buen capuchino, siempre sin azúcar. Cualquier hora del dìa es perfecta y pretextos me sobran para disfrutar una buena taza de ese mágico brebaje q le activa a mi cerebro sensaciones inigualables!!!